martes, 21 de abril de 2009

PAQUETE

Un paquete de datos es una unidad fundamental de transporte de información en todas las redes de computadoras modernas. El término datagrama es usado a veces como sinónimo.

Un paquete está generalmente compuesto de tres elementos: una cabecera (header en inglés) que contiene generalmente la información necesaria para trasladar el paquete desde el emisor hasta el receptor, el área de datos (payload en inglés) que contiene los datos que se desean trasladar, y la cola (trailer en inglés), que comúnmente incluye código de detección de errores.
Actualmente se considera que un paquete corresponde a la capa de red del Modelo_OSI, por ejemplo en el caso del protocolo IP. Siendo el paquete la unidad de datos de protocolo (PDU) de la capa de red.

Por lo general, cada capa emisora de un protocolo toma la PDU de una capa superior, y lo codifica dentro del área de datos. A medida que se transmite, la capa recibe la PDU de su capa par, recupera el área de datos y la transmite a una capa superior, que procede de igual manera. Por esto, las PDU tienen encapsuladas en su area de datos otras PDU.

COMENTARIOS: desde mi punto de vista pienso que cada paquete contiene la dirección de origen, la dirección de su destino e información acerca de cómo volver a unirse con otros paquetes emparentados.

COMENTARIO HACERCA DE LA IMPOTANCIA EN LA VIDA COTIDIANA: desde mi punto de vista pienso que un paquete nos sirve para que la red pueda encaminar la información hacia el equipo receptor de datos.

1 comentario:

  1. Hola Miriam a mi me parece que tu información es muy buena, además subiste imágenes para que tu trabajo fuera mas entendible y mas ilustrado.

    ResponderEliminar